Aviso de Privacidad, Política de Cookies, Términos y Condiciones al adquirir productos/servicios de be welly®️

Última actualización:enero 2021

Por favor lear todos los términos de uso cuidadosamente antes de usar este sitio web.

Este Aviso describe la forma en que recabamos y usamos los datos personales que usted nos brinda, uso que será el necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades determinadas previstas en este documento.

También describe qué tipo de datos son y qué opciones tiene para limitar el uso de dichos datos, así como el procedimiento para ejercer sus derechos ARCO, en cumplimiento a los principios de Licitud, Consentimiento, Calidad, Información, Finalidad, Lealtad, Proporcionalidad y Responsabilidad que la ley establece.

La protección y tratamiento de sus datos personales es responsabilidad de be welly®️:

Con domicilio en: Calle Sta. Fe 126, Santa Fé, 76230 Juriquilla, Querétaro. México

​¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:  

  • Inscripción a boletines informativos
  • Proveer los servicios solicitados Responder a sus requerimientos de información, atención y servicio
  • Evaluar la calidad del servicio que le brindamos Gestión financiera, facturación y cobro
  • Dar cumplimiento a las obligaciones y compromisos que hemos contraído con usted

Adicionalmente, sus datos personales podrán ser utilizados para:

  • Promoción y mercadeo de productos y servicios
  • Elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de uso y consumo
  • Ofrecerle nuevos productos y servicios a la medida de sus intereses y necesidades
  • Realizar evaluaciones periódicas de nuestros servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos
  • Notificarle sobre nuevos servicios que tengan relación con los ya contratados o adquiridos
  • Boletines y comunicados sobre nuestra organización

¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?

Para las finalidades señaladas anteriormente podemos recabar sus datos personales de distintas formas:  

  • Cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea
  • Cuando usted nos los proporciona personalmente
  • Cuando obtenemos información a través de otras fuentes de acceso público que están permitidas por la ley (Directorios telefónicos o laborales, sitios web, etc)

Datos personales que recabamos

  • Información de contacto (nombre, email, teléfono)
  • Información financiera y medios de pago (tarjeta de crédito, débito)
  • Credenciales de acceso a servicios en línea (Usuario y contraseña)
  • Uso de cookies, web beacons y JavaScript​ ​

Una cookie es información que un sitio web almacena en su computadora mediante el uso de un navegador o explorador de internet. Una cookie permite que los sitios web registren sus actividades de navegación en internet – como por ejemplo, cuáles son las páginas y contenidos que estuvo mirando, cuándo los visitó, qué buscó, y si usted hizo clic sobre algún recurso. Los datos recolectados por las cookies se pueden combinar para crear un perfil de sus actividades en internet.

Las web beacons en conjunto con los JavaScripts de métricas web permiten almacenar información sobre los patrones de uso de nuestro sitio web. Le informamos que utilizamos esas herramientas para obtener información estadística como la siguiente:

Tipo de navegador y sistema operativo, las páginas de Internet consultadas, origen de la visita, la dirección IP de acceso, tiempo de permanencia en nuestro sitio, entre otros datos estadísticos.

Las cookies, el JavaScript y otras tecnologías de seguimiento y rastreo pueden ser deshabilitadas, sin embargo, desactivarlas puede generar que el sitio web o algunas de sus funcionalidades no se desempeñen adecuadamente.​

Para revisar las configuraciones y en su caso deshabilitarlas, use la pestaña ‘Ayuda’ (Help), o busque en ‘Herramientas’ (Tools) la configuración de ‘Opciones’ (Options) o ‘Privacidad’ (Privacy) de su navegador. Desde allí, puede eliminar las cookies, o controlar en qué caso usted permite instalarlas. Hay algunos navegadores que permiten instalar herramientas software complementarias (add-on software tools) para bloquear, eliminar o controlar las cookies. Y generalmente, los programas de seguridad incluyen opciones para facilitar el control de las cookies.

¿Cómo Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse al uso y tratamiento de sus datos personales (Derechos ARCO)?

Usted tiene derecho constitucional de acceder y conocer los datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento y uso de los mismos, así como a rectificarlos y corregirlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos y eliminarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, o que estén siendo utilizados para finalidades no autorizadas por usted o haya finalizado la relación jurídica o de servicio, o bien, Oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

Los mecanismos implementados para el ejercicio de sus Derechos ARCO, así como los plazos, información y documentación que debe contener su solicitud se especifican en el apartado de Derechos del Titular (10) localizado en este mismo documento.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales?

Si usted no desea recibir mensajes de nuestra parte que no sean indispensables para cumplir las finalidades señaladas, los mecanismos implementados para ello, así como los plazos, información y documentación que debe contener su solicitud se especifican en el apartado de “Derechos del Titular” localizado en este mismo documento.

¿Cómo revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales?

Si usted desea revocar el consentimiento que nos otorgó para el uso de sus datos personales, los mecanismos implementados para ello así como los plazos, información y documentación que debe contener su solicitud se especifican en el apartado de “Derechos del Titular” localizado en este mismo documento.

Transferencia de datos personales

A continuación le comunicamos que las siguientes transferencias no requieren de su consentimiento, pero la ley exige que le sean informadas. 

En este sentido sus datos personales podrán ser compartidos a: 

- Sociedades del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas. (Sociedades controladoras, subsidiarias, afiliadas, franquicias), para dar cumplimiento a la relación jurídica adquirida con el Titular.

Modificaciones al aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para cumplir con las finalidades previstas.

Derechos del Titular

be welly®️ ha implementado el siguiente procedimiento para el Ejercicio de Derechos del Titular respecto de sus Datos Personales. Instrucciones: ​

1. Solicite al correo electrónico: el Formato correspondiente (ARCO, revocar consentimiento, limitar uso, negativa de transferencia).

2. Lea atentamente los requisitos e indicaciones que se describen en el formato.

3. Remita la solicitud completa al correo electrónico: [email protected]

4. Confirme la recepción de su solicitud al correo: [email protected]

Garantías de devolución de Productos

Cada producto ofrecido desde las plataformas de be welly®️ cuenta con diferentes plazos de garantía de devolución del 100% de la inversión, para realizar la devolución del dinero es necesario enviar un correo electrónico dentro del plazo límite establecido para cada producto a la dirección de correo solicitando expresamente la devolución del dinero, una vez recibido se enviará una respuesta solicitando ampliar la razón de la devolución e invitando a permanecer en el proceso, en caso de que se acepte permanecer, se cancelará el proceso de devolución del dinero, en caso de que se decida continuar, en ese momento se procederá al reembolso del 100% del dinero. 

El proceso de devolución una vez solicitado a la plataforma es de 3 a 7 días hábiles, dependiendo de cada banco, nosotros no podemos intervenir en la velocidad de ese proceso y la devolución se realizará al mismo medio de pago desde el cuál se efectuó la compra.

​Motivos de cancelación y/o expulsión del curso

be welly®️ cree en el apoyo, crecimiento y desarrollo de cada individuo, por lo que, en caso de que se infrinjan las normas de convivencia dentro de cualquier plataforma y sitio de contacto de be welly®️ , será motivo de cancelación de la cuenta y expulsión inmediata sin derecho a la devolución del dinero.

Dichos centros de contacto son:

  • Área de contenido gratuito
  • Área de Miembros Exclusiva
  • Redes Sociales de be welly®️ 
  • Teléfono movil de servicio al cliente y personales.
  • Correos electrónicos de servicio al cliente y personales

Las normas establecidas por las que se puede cancelar la cuenta sin previo aviso y sin derecho a devolución de la inversión son: ​

1.- Ofender, criticar, insultar o agredir a cualquier participante de los cursos o equipo de be welly®️

2.- Levantar falsos de cualquier participante de los cursos o equipo de be welly®️

3.- Acosar a cualquier participante de los cursos o equipo de be welly®️

4.- Enviar mensajes de Spam (mensajes no solicitados) a cualquier participante de los cursos o equipo de be welly®️

5.- Causar conflicto dentro de cualquier comunidad de be welly®️

6.- Copiar, compartir o reproducir el contenido de los cursos exclusivos de be welly®️  con terceros sin la autorización por escrito de be welly®️  (esta acción constituye un delito de piratería y será perseguido por las autoridades correspondientes).

7.- Enviar imágenes inapropiadas a cualquier participante de los cursos o equipo de be welly®️ o dentro de las comunidades de be welly®️

8.- No finalizar con el compromiso de pago, en caso de pago en mensualidades en la fecha acordada

9.- Utilizar lenguaje obsceno al comunicarte con cualquier participante de los cursos o equipo de be welly®️ 

Pagos en Mensualidades - En caso de elegir la opción de pagos en mensualidades en cualquier programa, el alumno se compromete a liquidar el 100% del curso en tiempo y forma, sin ser excusa si este ha visto o no el contenido del curso.

En el momento en el que se atrasa una mensualidad, se cerrará el acceso al curso y nos pondremos en contacto para solicitar el pago y restablecer el acceso al área de miembros.

El intento de cobro se realizará en automático en el día establecido, en caso de no realizar el pago en tiempo y forma, podemos proceder legalmente hasta liquidar el pago restante del programa en el que se encuentre el alumno, incluídos los honorarios generados por el procedimiento legal.

Queda extrictamente prohibido, solicitar la cancelación de los pagos en mensualidades una vez transcurrido el periodo de garantía.